Pin it

Quizás usted haya notado que la apariencia de las historias de Ciencia@NASA ha cambiado. No hay motivo para alarmarse. Nuestro producto principal, las historias sobre ciencia de la NASA, contadas de manera simple y clara, continúa siendo el mismo. Los cambios son una señal de progreso. Recientemente, el equipo de Ciencia@NASA unió sus fuerzas al Directorio de Misiones Científicas, en las oficinas centrales de la NASA. Trabajando juntos, podremos cubrir una gama más amplia de descubrimientos de la NASA y podremos desarrollar para nuestros lectores oportunidades relacionadas con la "ciencia ciudadana". Asimismo, continuaremos incluyendo los antiguos favoritos, como las Crónicas del Apollo, y buscaremos historias sobre eventos de astronomía informados por aficionados. El cielo es el límite.

Los comentarios serán bien recibidos. Si lo desea, envíe sus sugerencias a: http://ciencia.nasa.gov/contact/ o directamente a mí a: Dr. Tony Phillips.

Nuevas imágenes del cometa objetivo de Rosetta

30 de julio de 2014

Ciencias espaciales

A medida que Rosetta, la sonda de la Agencia Espacial Europea, se acerca al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko para encontrarse con él en agosto, la forma del núcleo del cometa se está volviendo más nítida. Hoy, la Agencia Espacial Europea dio a conocer un nuevo conjunto de imágenes y un modelo imperdible en 3 dimensiones.

Moscas de la fruta en la Estación Espacial Internacional

30 de julio de 2014

Ciencias espaciales

A new species is about to join astronauts on the International Space Station: Drosophila melanogaster, also known as the "fruit fly." Genetically speaking, the bug-eyed insects have a lot in common with human beings, and they are poised to teach researchers a great deal about voyaging into deep space.

El cometa de Rosetta puede ser un cuerpo binario de contacto

28 de julio de 2014

Ciencias espaciales

Las nuevas imágenes del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko muestran que el objetivo de la sonda Rosetta, de la ESA, no es un cometa común y corriente.

La sonda New Horizons se encuentra solamente a un año de distancia de Plutón

26 de julio de 2014

Ciencias espaciales

La nave espacial New Horizons, de la NASA, se encuentra ubicada a solamente un año de distancia de Plutón. Los investigadores están muy entusiasmados ya que la NASA se prepara para encontrarse con un nuevo mundo por primera vez en décadas.

Muy cerca: la súper tormenta solar de julio de 2012

23 de julio de 2014

Ciencias espaciales

Hoy se cumple el segundo aniversario del paso cercano de una tormenta solar. El 23 de julio de 2012, el Sol produjo una tormenta solar extrema que podría haber sacudido los pilares tecnológicos de la sociedad moderna. Afortunadamente, la Tierra estaba fuera de la línea de fuego.

Tres súper lunas consecutivas

12 de julio de 2014

Ciencias espaciales

El verano (boreal) de 2014 estará bañado por la luz de la Luna ya que las tres “súper lunas” de perigeo tienen lugar en meses consecutivos: 12 de julio, 10 de agosto y 9 de septiembre.

La NASA lanza un nuevo observatorio del carbono

6 de julio de 2014

Ciencias espaciales

La NASA ha lanzado con éxito su primera nave espacial dedicada al estudio del dióxido de carbono en la atmósfera. La nave se denomina Observatorio Orbital 2 del Carbono (Orbiting Carbon Observatory u OCO-2). Pronto, OCO-2 comenzará una misión que durará como mínimo dos años y que estará destinada a localizar fuentes y sumideros de dióxido de carbono en la Tierra. El dióxido de carbono es el principal gas de efecto invernadero, producido por los seres humanos, que provoca el calentamiento de nuestro planeta.

La NASA lanzará un observatorio para medir los niveles de carbono

1 de julio de 2014

Ciencias espaciales

La NASA está a punto de lanzar un satélite que estudiará el dióxido de carbono, que es un gas de efecto invernadero. El Observatorio Orbital del Carbono (Orbiting Carbon Observatory u OCO-2) confeccionará un mapa de las fuentes y de los sumideros donde se ubica el CO2 en el mundo y ayudará de este modo a los investigadores a predecir el futuro del cambio climático.

Envían un mensaje desde el espacio a través de un rayo láser

1 de julio de 2014

Ciencias espaciales

A principios de junio, lanzaron un rayo láser en el cielo nocturno, sobre California, lo que anticipó un gran avance en las comunicaciones espaciales.

El Cometa Rosetta: Esperemos lo Inesperado

26 de junio de 2014

Ciencias espaciales

En una imagen que fue tomada a principios de este mes por la nave espacial Rosetta, de la ESA, se observa que el cometa que dicha nave tiene como objetivo se ha calmado, lo que demuestra la impredecible naturaleza de estos enigmáticos objetos.