Pin it

Quizás usted haya notado que la apariencia de las historias de Ciencia@NASA ha cambiado. No hay motivo para alarmarse. Nuestro producto principal, las historias sobre ciencia de la NASA, contadas de manera simple y clara, continúa siendo el mismo. Los cambios son una señal de progreso. Recientemente, el equipo de Ciencia@NASA unió sus fuerzas al Directorio de Misiones Científicas, en las oficinas centrales de la NASA. Trabajando juntos, podremos cubrir una gama más amplia de descubrimientos de la NASA y podremos desarrollar para nuestros lectores oportunidades relacionadas con la "ciencia ciudadana". Asimismo, continuaremos incluyendo los antiguos favoritos, como las Crónicas del Apollo, y buscaremos historias sobre eventos de astronomía informados por aficionados. El cielo es el límite.

Los comentarios serán bien recibidos. Si lo desea, envíe sus sugerencias a: http://ciencia.nasa.gov/contact/ o directamente a mí a: Dr. Tony Phillips.

Lunas sorprendentes

11 de marzo de 2016

Ciencias espaciales

Cuando comenzó la Era Espacial, hace más de 50 años, los exploradores estaban ansiosos por visitar los planetas del sistema solar. A medida que pasaron los años, sin embargo, los astrónomos se fueron dando cuenta de que las lunas del sistema solar pueden llegar a ser incluso más interesantes.

Eclipse solar en Indonesia

8 de marzo de 2016

Ciencias espaciales

Los bosques de Indonesia albergan una de las más ricas poblaciones de pájaros cantores del mundo. Los ecoturistas viajan desde lejos para escucharlos cantar desde los frondosos árboles de las islas volcánicas del país.

Encuentro cercano con Júpiter

6 de marzo de 2016

Ciencias espaciales

El 8 de marzo de 2016, la Tierra y Júpiter tendrán un encuentro cercano. El planeta gigante estará “en lo alto toda la noche” planeando sobre nuestras cabezas en la medianoche. No se pondrá hasta que el cielo brille con las tonalidades del crepúsculo, el 9 de marzo. En julio, la misión Juno nos dará una vista incluso más cercana.

Músculos sintéticos

30 de diciembre de 2015

Ciencias espaciales

La NASA patrocinó a investigadores que están trabajando en la creación de músculos sintéticos, los cuales podrían utilizarse con el fin de crear robots humanoides para explorar el espacio.

El escape de los electrones destructivos

14 de diciembre de 2015

Ciencias espaciales

La Tierra está rodeada por electrones que pueden ser perturbadores para nuestra tecnología. La NASA está utilizando globos de elevada altitud y naves espaciales para monitorizar y comprender estas partículas ubicadas en los cinturones de radiación que rodean a nuestro planeta.

Una nueva herramienta para hacer que los incendios incontrolables sean menos desenfrenados

1 de diciembre de 2015

Ciencias espaciales

Una nueva herramienta patrocinada por la NASA está logrando que los incendios incontrolables sean menos desenfrenados al posibilitar que los directores de los cuarteles de bomberos puedan detectar mejor los focos de incendio peligrosos.

En busca de la Tierra 2.0

23 de noviembre de 2015

Ciencias espaciales

Durante mucho tiempo, los astrónomos esperaron encontrar otro planeta en el cosmos similar a la Tierra; un punto azul a la distancia que pudiera albergar vida parecida a la nuestra. La nave espacial Kepler, de la NASA, puede haber hecho el gran descubierto.

El uso de tabletas en el espacio

15 de noviembre de 2015

Ciencias espaciales

En la Estación Espacial Internacional, mediante el experimento denominado Fine Motor Skills, observan cómo la exposición prolongada a la microgravedad afecta el desempeño en las tareas que requieren habilidades motoras finas.

Mundos dentro de otros mundos: El telescopio Hubble observa a través de las capas de un Neptuno cálido

15 de noviembre de 2015

Ciencias espaciales

Utilizando el Telescopio Espacial Hubble, de la NASA, astrónomos han descubierto una inmensa nube de hidrógeno que se está evaporando de un planeta llamado GJ 436b, el cual tiene el tamaño de Neptuno. La atmósfera del planeta se está evaporando debido a la extrema radiación que proviene de su estrella madre.

Un encuentro cercano con Encelado

28 de octubre de 2015

Ciencias espaciales

La nave espacial Cassini, de la NASA, está a punto de precipitarse osadamente a través de un penacho que emana de Encelado, una de las lunas de Saturno.