Pin it

Quizás usted haya notado que la apariencia de las historias de Ciencia@NASA ha cambiado. No hay motivo para alarmarse. Nuestro producto principal, las historias sobre ciencia de la NASA, contadas de manera simple y clara, continúa siendo el mismo. Los cambios son una señal de progreso. Recientemente, el equipo de Ciencia@NASA unió sus fuerzas al Directorio de Misiones Científicas, en las oficinas centrales de la NASA. Trabajando juntos, podremos cubrir una gama más amplia de descubrimientos de la NASA y podremos desarrollar para nuestros lectores oportunidades relacionadas con la "ciencia ciudadana". Asimismo, continuaremos incluyendo los antiguos favoritos, como las Crónicas del Apollo, y buscaremos historias sobre eventos de astronomía informados por aficionados. El cielo es el límite.

Los comentarios serán bien recibidos. Si lo desea, envíe sus sugerencias a: http://ciencia.nasa.gov/contact/ o directamente a mí a: Dr. Tony Phillips.

Curiosity detecta picos en los niveles de metano en Marte

Ciencias espaciales

Curiosity, el vehículo explorador todo terreno de Marte, de propiedad de la NASA, ha medido picos en los niveles de metano que llegaron a ser diez veces más altos que lo registrado anteriormente. El metano es un químico orgánico que se encuentra en la atmósfera que rodea al vehículo explorador, el cual detectó otras moléculas orgánicas en una muestra de polvo de roca que recolectó el taladro del laboratorio robot.

Voyager está siendo azotada por “ondas de un tsunami” interestelar

Ciencias espaciales

Desde el año 2012, la nave espacial Voyager 1 ha experimentado tres “ondas de tsunami” en el espacio interestelar. Según los nuevos datos, la más reciente, que llegó a la nave espacial a principios de este año, se está propagando hacia el exterior.

Buscados: 11 trillones de galones de agua para terminar con la sequía en California

Ciencias espaciales

Según un nuevo análisis de datos satelitales aportados por la NASA, se necesitarán aproximadamente 11 trillones de galones de agua para que California se recupere de la sequía continua que afecta el estado.

Una nueva animación sigue el extraño y largo recorrido del asteroide Bennu

14 de diciembre de 2014

Ciencias espaciales

Nacido a partir de los escombros de una violenta colisión, lanzado a través del espacio durante millones de años y desmembrado por la gravedad de los planetas, el asteroide Bennu tuvo una vida difícil en un peligroso vecindario: el incipiente sistema solar.

Brasas de un cometa rocoso

13 de diciembre de 2014

Ciencias espaciales

La Tierra está pasando a través de una corriente de escombros del “cometa rocoso” 3200 Phaethon, que es la fuente de la lluvia anual de meteoros Gemínidas. Los pronosticadores esperan que se produzcan hasta 120 meteoros por hora cuando la lluvia alcance su punto máximo el 13 y 14 de diciembre.

New Horizons se despierta en el umbral de Plutón

10 de diciembre de 2014

Ciencias espaciales

Después de un viaje de casi nueve años y aproximadamente cuatro mil ochocientos millones de kilómetros (la distancia más larga que alguna vez ha recorrido una misión espacial para llegar a su objetivo principal), la nave espacial New Horizons, de la NASA, dejó la hibernación el 6 de diciembre para encaminarse hacia su tan esperado encuentro con el sistema de Plutón, el cual tendrá lugar en el año 2015.

Nuevos mapas geológicos del asteroide Vesta

9 de diciembre de 2014

Ciencias espaciales

Se han utilizado imágenes proporcionadas por la misión Dawn, de la NASA, para crear una serie de mapas geológicos en alta resolución del asteroide Vesta, que tiene un gran tamaño. Estos mapas revelan la variedad de rasgos de la superficie de Vesta con detalles sin precedentes y están incluidos en una serie de 11 artículos científicos que fueron publicados esta semana en una edición especial de la revista Icarus.

Japón lanza una misión hacia un asteroide

6 de diciembre de 2014

Ciencias espaciales

El 3 de diciembre, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) lanzó con éxito su misión Hayabusa2 cuyo objetivo es encontrarse con un asteroide, hacer aterrizar en su superficie una pequeña sonda y tres mini vehículos exploradores, y luego recolectar muestras para traerlas a la Tierra. La NASA y la JAXA están cooperando en las tareas científicas de la misión.

Un paso más hacia Marte: Orión levanta vuelo

5 de diciembre de 2014

Ciencias espaciales

El viernes, la NASA dio un importante paso para llegar en el futuro a Marte, cuando la nave espacial Orión realizó su primer viaje hacia el espacio, trasladándose más lejos que lo que ha estado cualquier otra nave espacial diseñada para astronautas en más de 40 años.

El Ying-Yang del hielo de los mares de los polos

5 de diciembre de 2014

Ciencias espaciales

El hielo del Ártico y de la Antártida se ve afectado por el cambio climático, pero los dos polos de la Tierra están comportándose de maneras intrigantemente diferentes.