You are here

Exploración de la Ciencia de la NASA

Somos la NASA

Ciencia Planetaria May 8, 2019
Hemos dado pasos enormes y dejado una marca en los cielos. Ahora vamos a volver a la Luna, para quedarnos e ir más allá, a Marte. Somos la NASA. Y tras 60 años, solo estamos empezando.

Cimentando nuestro lugar en el espacio

Jun 14, 2019
Dos experimentos a bordo de  la Estación Espacial Internacional estudian cómo se comporta el hormigón en el ambiente de microgravedad, para posibles aplicaciones en la construcción de...

Estudiando el asma desde el espacio

Jun 13, 2019
Un experimento en órbita abre nuevas vías para comprender qué es lo que no funciona en pacientes con inflamación de las vías respiratorias y asma.

10 Cosas: Lo que aprendemos sobre la Tierra estudiando la Luna

Jun 6, 2019
El estudio de la Luna nos ha permitido aprender mucho sobre nuestro planeta: desde la composición de la Tierra primordial hasta qué sucedió durante el último bombardeo intenso de asteroides.

Espacio a Tierra: EL ABC del ADN

May 24, 2019
Los astronautas a bordo de la Estación investigaron ADN dañado y reparación celular en el ambiente de microgravedad.

10+ Cosas: Un Recorrido Por Las Tormentas

Ciencia Planetaria May 23, 2019
Acompáñanos en un recorrido por algunas de las inusuales tormentas de nuestro sistema solar y más allá.

Primeras imágenes de la interacción de ondas de choque de aviones supersónicos

May 22, 2019
Tras una década de esfuerzos, la NASA logró fotografiar las ondas de choque de dos aviones supersónicos en el momento en que rompían la barrera del sonido.

Espacio a Tierra: Reserva para siete

May 10, 2019
Un nuevo proyecto estudia microalgas para complementar la dieta de los astronautas que irán a la Luna en 2024.

Espacio a Tierra: Los droides que estás buscando

May 3, 2019
Astrobee, un robot que flota, reducirá el tiempo que los astronautas dedican a tareas rutinarias.

Emitiendo luz láser sobre los bosques de la Tierra

Apr 30, 2019
El instrumento GEDI a bordo de la Estación Espacial emite luz láser en dirección a la Tierra para medir la altura y densidad de los árboles y la vegetación.