You are here

Ilustración artística del exoplaneta WASP-39 b observado por Webb.

Webb revela la atmósfera de un exoplaneta como nunca antes se había visto

Ciencias Espaciales Nov 22, 2022
El telescopio espacial James Webb de la NASA acaba de anotarse otra primicia: el perfil molecular y químico en los cielos de un mundo distante.
imagen de la nave de carga Cygnus maniobrada por el brazo robótico Canadarm2 para atracar en la Estación Espacial Internacional

Investigaciones en la estación: Neuronas, microbios y flujos de lodo

Ciencia en la Estación Nov 21, 2022
Aprende más sobre las investigaciones en las que trabajaron los miembros de la tripulación durante la semana del 14 de noviembre.
Dos de las galaxias más lejanas observadas hasta la fecha son captadas en estas imágenes del telescopio espacial Webb de las regiones exteriores del cúmulo de galaxias gigantes Abell 2744. Las galaxias no están en el interior del cúmulo, sino a muchos miles de millones de años luz por detrás de este. La galaxia marcada con (1) existió solo 450 millones de años después del Big Bang. La galaxia marcada como (2) existió 350 millones de años después del Big Bang. Ambas se ven muy cerca en el tiempo del Big Bang

Webb abre el telón a las primeras galaxias del universo

Ciencias Espaciales Nov 17, 2022
El telescopio espacial de la NASA propulsó a los astrónomos hacia un reino de galaxias antiguas que habían estado ocultas hasta ahora.
El equipo de la Iniciativa de Exploración Espacial del MIT realiza una prueba de vuelo parabólico de una versión inicial del hardware de Extrusión

Experimentos de vanguardia viajan en la misión número 26 de SpaceX a la estación espacial

Ciencia en la Estación Nov 16, 2022
Aprende más sobre los experimentos que se lanzarán el 21 de noviembre a la estación espacial.
La protoestrella dentro de la nube oscura L1527, que aparece en esta imagen de la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) del telescopio espacial James Webb de la NASA, está enclavada dentro de una nube de material que alimenta su crecimiento. Las eyecciones de la estrella han despejado las cavidades por encima y por debajo de ella, cuyos límites brillan con colores naranja y azul en esta vista infrarroja. La región central de arriba muestra formas similares a burbujas debido a “eructos” estelares.

Webb observa un resplandeciente reloj de arena durante la formación de una nueva estrella

Ciencias Espaciales Nov 16, 2022
El telescopio espacial James Webb de la NASA ha revelado características que antes permanecían ocultas de la protoestrella que se encuentra dentro de la nube oscura L1527.