You are here

Exploración de la Ciencia de la NASA

La NASA mide el estrés en las plantas durante la sequía costarricense

Aug 12, 2019
El instrumento ECOSTRESS midió desde el espacio cómo la vegetación de Costa Rica empezó a dar señales de estrés unos pocos meses tras el inicio de una sequía grave.

Un futuro más seco crea las condiciones para más incendios forestales

Aug 9, 2019
A medida que el clima de la Tierra se calienta, el agua dulce alrededor del planeta se desplaza. Algunos lugares se están volviendo mucho más secos y más a riesgo a incendios.

A través del humo y el fuego, la NASA busca respuestas

Aug 7, 2019
La NASA investiga incendios alrededor del planeta para ayudar a las agencias de respuesta a desastres a planificar para el futuro.

Los duraderos impactos del cometa Shoemaker-Levy 9

Aug 6, 2019
Desde la ciencia relacionada con los cometas, hasta la investigación vinculada con Júpiter y la ciencia asociada a los impactos, el legado de Shoemaker-Levy 9 continúa hasta nuestros días.

TESS ayuda a revelar múltiples planetas, incluyendo un mundo prometedor

Jul 31, 2019
Recorre el recientemente descubierto sistema GJ 357, situado a 31 años luz de distancia, en la constelación Hidra.

La tecnología impulsa la exploración┃ Adelante

Jul 30, 2019
La tecnología impulsa la exploración y en la NASA estamos dedicados a desarrollar una presencia sostenible en la Luna y Marte.

Cincuenta años de tecnologías de Apolo en tu vida

Jul 17, 2019
¿Sabías que el Programa Apolo llevó al desarrollo de tecnologías tales como monitores médicos, balsas inflables, materiales resistentes a las llamas y mucho más?

Comparte tus recuerdos sobre Apolo 11

Jul 15, 2019
Mientras que desde la NASA celebramos el 50 aniversario del primer alunizaje, estamos animando al público a enviarnos sus recuerdos sobre la llegada de los seres humanos a la Luna.

Espacio a Tierra: De la granja a la mesa

Jul 12, 2019
Los astronautas han estado cultivando verduras frescas en la Estación Espacial y mandaron algunas de ellas a la Tierra para ser analizadas.

NASA mapea cambios en la superficie tras los terremotos de California.

Jul 9, 2019
Los daños causados por los dos fuertes terremotos que sacudieron el sur de California el 4 y 5 de julio se pueden observar desde el espacio.