Ciencias Terrestres

Una de las metas científicas más estimulantes y fructíferas de la NASA es la exploración de nuestro propio mundo, la Tierra. ¿Cómo funciona el sistema terrestre? ¿Cómo se afectan entre sí los océanos, los continentes y la atmósfera? ¿Qué papel desempeña la humanidad en el futuro de nuestro ambiente? ¡Para bien o para mal, somos parte del ecosistema terrestre! Mirar hacia abajo desde las plataformas espaciales brinda a los investigadores de las Ciencias de la Tierra, de la NASA, una perspectiva que les permite analizar estos temas de manera global. El conocimiento aumentará a medida que los hechos sustituyan a las creencias. Ciencia@NASA publica, con actualizaciones al minuto, lo que está sucediendo en el Programa de Ciencias de la Tierra, de la NASA.

17 de enero de 2020
La NASA reaccionó rápidamente para proporcionar su experiencia y datos satelitales de observación de la Tierra en apoyo a la respuesta y recuperación de este desastre.
17 de enero de 2020
El equipo ARIA mapeó los daños ocasionados en el suroeste de Puerto Rico tras el terremoto de magnitud 6,4 y sus cientos de réplicas.
15 de enero de 2020
Las temperaturas de 2019 fueron superadas solo por las de 2016 y continuaron la tendencia al calentamiento del planeta: los últimos cinco años han sido los más cálidos de los últimos 140 años.
14 de enero de 2020
Los daños del terremoto de Puerto Rico, de magnitud 6,4, son visibles desde el espacio.