Ciencias Terrestres

Una de las metas científicas más estimulantes y fructíferas de la NASA es la exploración de nuestro propio mundo, la Tierra. ¿Cómo funciona el sistema terrestre? ¿Cómo se afectan entre sí los océanos, los continentes y la atmósfera? ¿Qué papel desempeña la humanidad en el futuro de nuestro ambiente? ¡Para bien o para mal, somos parte del ecosistema terrestre! Mirar hacia abajo desde las plataformas espaciales brinda a los investigadores de las Ciencias de la Tierra, de la NASA, una perspectiva que les permite analizar estos temas de manera global. El conocimiento aumentará a medida que los hechos sustituyan a las creencias. Ciencia@NASA publica, con actualizaciones al minuto, lo que está sucediendo en el Programa de Ciencias de la Tierra, de la NASA.

30 de marzo de 2020
En Ecuador, un sumidero recién formado en el río Coca ha desviado el agua que se dirigía originalmente a la cascada de San Rafael.
25 de marzo de 2020
Los modelos informáticos de la atmósfera se basan en mediciones tomadas desde satélites, aviones y globos. Estas observaciones han aumentado drásticamente desde 1980.
19 de marzo de 2020
Ahora que empieza la primavera en el hemisferio norte, Los satélites meteorológicos de NASA Y NOAA observan la Tierra cubrirse de verde y monitorean fenómenos meteorológicos primaverales.
17 de enero de 2020
La NASA reaccionó rápidamente para proporcionar su experiencia y datos satelitales de observación de la Tierra en apoyo a la respuesta y recuperación de este desastre.
17 de enero de 2020
El equipo ARIA mapeó los daños ocasionados en el suroeste de Puerto Rico tras el terremoto de magnitud 6,4 y sus cientos de réplicas.