07 de noviembre de 2022

Preguntas y respuestas sobre el eclipse lunar total

El eclipse lunar total del 8 de noviembre de 2022 será visible en América del Norte y del Sur, Asia y Australia. Francisco Andolz, director de operaciones del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por sus siglas en inglés) de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la agencia nos explica qué es un eclipse lunar total, por qué la Luna se tiñe de rojo durante este espectáculo cósmico, y cómo se prepara LRO para el evento.
Créditos: Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

Este 8 de noviembre, la Tierra, la Luna y el Sol se alinearán, dando paso a un espectáculo cósmico: un elipse lunar total.

Durante este evento, que será el último hasta dentro de tres años, la Luna se tiñe de color rojizo al reflejar todos los amaneceres y atardeceres de nuestro planeta. En este video, el puertorriqueño Francisco Andolz, director de operaciones del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por sus siglas en inglés) de la NASA, nos explica todo lo que hay que saber sobre el evento.

En esta oportunidad, el eclipse lunar total se verá especialmente bien desde la costa este de Estados Unidos, el Caribe, las Antillas Mayores, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, y partes de Venezuela y Perú.

¡Que disfrutes del espectáculo!