You are here

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) de la NASA usó su cámara de contexto para capturar esta imagen de Bosporos Planum, una ubicación en Marte. Las motas blancas son depósitos de sal que se encuentran dentro de un canal seco. El cráter de impacto más grande en la escena tiene 1,5 kilómetros (casi 1 milla) de ancho. Créditos: NASA/JPL-Caltech/MSSS

El MRO descubre que el agua fluyó en Marte durante más tiempo del que se pensaba

Ciencias Espaciales Jan 27, 2022
Utilizando el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA, investigadores de Caltech determinaron que el agua superficial dejó minerales de sal hace 2.000 millones de años.

Mira (y escucha) cómo el rover Perseverance de la NASA se sacó su primera selfie

Ciencias Espaciales Jan 26, 2022
La imagen histórica del rover junto al helicóptero marciano Ingenuity es una de las selfies de rover más complejas jamás tomadas. Este video muestra cómo lo consiguió.
Mapa de la Emisiones de metano de la explotación de petróleo, gas y carbón (Mg/año/km2). Imágenes del Observatorio de la Tierra de la NASA por Joshua Stevens, usando datos del Inventario Global de Emisiones de Metano proveniente de la Explotación de Combustible.

Mapeo de las emisiones de metano provenientes de la explotación de combustibles fósiles

Ciencias Terrestres Jan 25, 2022
Los científicos rastrean las fuentes de 97 millones de toneladas métricas de emisiones de metano.

Tormenta de polvo envuelve las islas Canarias

Ciencias Terrestres Jan 25, 2022
El evento, conocido localmente como “la calima”, tiñó el cielo de naranja y degradó la calidad del aire en Gran Canaria y otras islas vecinas.
imagen de una astronauta trabajando con un experimento

Investigaciones de la Estación: Probando un dosímetro de radiación y examinando las procedencias bacterianas

Ciencia en la Estación Jan 25, 2022
Los astronautas probaron un dosímetro de radiación de fibra óptica y examinaron si algunas procedencias bacterianas pueden proteger el ADN del estrés de los viajes espaciales.