02 de agosto de 2022
La poderosa mirada infrarroja del telescopio espacial produjo una imagen detallada de esta galaxia y de dos galaxias compañeras más pequeñas.
Una gran galaxia a la derecha, con dos galaxias compañeras mucho más pequeñas a la izquierda, a las 10 y a las 9 horas. La gran galaxia parece una rueda moteada, con un anillo exterior ovalado y un pequeño anillo interior que no está en el centro. El anillo exterior contiene penachos rosados como los radios de la rueda, con regiones azules polvorientas entre ellos. Las zonas rosas son polvo de silicatos, mientras que las azules son focos de estrellas jóvenes y polvo de hidrocarburos. El anillo interior es m
15 de julio de 2022
El jueves 14 de julio se publicaron los datos del período de puesta en marcha del telescopio; incluyen imágenes de Júpiter e imágenes y espectros de varios asteroides.
Imagen en infrarrojo de Júpiter y la luna Europa captada por Webb.
Astrofísica
14 de julio de 2022
Expertos de la NASA y del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial conversaron sobre las primeras imágenes de Webb.
Astrofísica
14 de julio de 2022
Te explicamos cada una de las primeras imágenes a todo color y datos espectroscópicos de Webb.
12 de julio de 2022
Las imágenes muestran viveros estelares y estrellas individuales nacientes que antes habían estado ocultos en la Nebulosa de Carina.
Nubulosa de Carina