18 de mayo de 2022
Se prevé que el polvo que cubre los paneles solares, y la menor cantidad de luz solar, pongan fin a la misión a finales de este año.
InSight capturó esta imagen de uno de sus paneles solares cubiertos de polvo el 24 de abril de 2022, el día marciano número 1.211, o sol, de la misión. Créditos: NASA/JPL-Caltech
12 de mayo de 2022
¿Qué es un eclipse lunar? ¿Cómo puedo observarlo? ¿Por qué la Luna se vuelve roja? Lee las respuestas a tus preguntas.
12 de mayo de 2022
Por primera vez, investigadores han hecho crecer la resistente y bien estudiada "Arabidopsis thaliana" en regolito lunar, pobre en nutrientes.
Colocación de una planta cultivada durante el experimento en un vial para su eventual análisis genético. Créditos: Foto de UF/IFAS por Tyler Jones
29 de abril de 2022
Tras una revisión completa, se ha confirmado que el observatorio es capaz de captar imágenes nítidas y bien enfocadas con cada uno de sus cuatro potentes instrumentos científicos.
Cada recuadro muestra una vista desde uno de nuestros instrumentos de una parte de la Gran Nube de Magallanes. Cada imagen muestra muchas estrellas. Son imágenes de ingeniería que muestran que los espejos están alineados y enfocados. Las imágenes del telescopio están coloreadas en un tono rojizo, elegido para optimizar el contraste visual.
28 de abril de 2022
Las crestas paralelas de hielo comunes en la luna Europa se encuentran en la capa de hielo de Groenlandia, y podrían ser un buen augurio para la habitabilidad potencial del satélite.
La geología de la superficie de la luna helada de Júpiter, Europa, se muestra en esta vista hecha a finales de la década de 1990, a partir de imágenes tomadas por la nave espacial Galileo de la NASA. Créditos: NASA/JPL-Caltech/SETI Institute