Ciencias espaciales

09 de octubre de 2019
Los científicos que estudian el Sol y su influencia sobre la Tierra enviarán sus propias misiones científicas a la Luna como parte de la misión Artemisa, para entender mejor nuestro complejo entorno espacial que rodea a nuestro planeta, mucho del cual es regido por nuestro Sol.
03 de octubre de 2019
El Programa de Observaciones de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA encuentra, rastrea y monitorea asteroides y cometas cercanos a nuestro planeta.
03 de octubre de 2019
¿Sabías que científicos que trabajan con la misión LADEE de la NASA han descubierto que las lluvias de meteoritos liberan agua de la superficie de la Luna?
01 de octubre de 2019
En el desierto de Atacama, en Chile, la NASA está probando un taladro conectado a un rover que ayudará a buscar vida en Marte.
26 de septiembre de 2019
Por primera vez, TESS observó un agujero negro destrozar una estrella en un incidente catastrófico denominado evento de disrupción de mareas.
25 de septiembre de 2019
 Hay varias maneras en las que Hollywood ha subestimado masivamente lo absolutamente horribles que los agujeros negros son en realidad.
24 de septiembre de 2019
Algunas de las observaciones más emocionantes del Telescopio Hubble han sido sobre agujeros negros, lugares del espacio donde la fuerza de la gravedad es tan fuerte que ni la luz puede escapar.
18 de septiembre de 2019
09 de septiembre de 2019
En septiembre, Neptuno estará en oposición, el evento anual en donde la Tierra pasa directamente entre Neptuno y nuestro Sol.
21 de agosto de 2019
Junellie González Quiles, asistente de investigación de exoplanetas, explica qué descubrimientos ha llevado a cabo el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito en su primer año de operaciones.
13 de agosto de 2019
Pese a nuestra fascinación con los agujeros negros, gran parte de lo que creemos saber sobre ellos resulta ser un mito.
06 de agosto de 2019
Desde la ciencia relacionada con los cometas, hasta la investigación vinculada con Júpiter y la ciencia asociada a los impactos, el legado de Shoemaker-Levy 9 continúa hasta nuestros días.
31 de julio de 2019
Recorre el recientemente descubierto sistema GJ 357, situado a 31 años luz de distancia, en la constelación Hidra.
30 de julio de 2019
La tecnología impulsa la exploración y en la NASA estamos dedicados a desarrollar una presencia sostenible en la Luna y Marte.