31 de enero de 2023
Diez tubos de muestras, que capturan una increíble variedad de geología marciana, han sido depositados por el rover de la NASA para ser estudiados en la Tierra en el futuro.
Esta imagen es una selfie sacada por el rover Perseverance de la NASA en Marte. Se ve parte del rover mirando hacia uno de los 10 tubos de muestras almacenados en el depósito que creó en un área apodada “Three Forks”. El fondo muestra el paisaje marciano, donde predomina el color rojizo.
23 de enero de 2023
Un equipo internacional de astrónomos que utilizan el telescopio espacial de la NASA ha obtenido un inventario detallado de los hielos más profundos y fríos que se hayan medido en una nube molecular.
Imagen captada por Webb de la región central de la nube molecular oscura Camaleón I, que se encuentra a 630 años luz de distancia. Esta imagen muestra principalmente volutas de humo azul sobre un fondo oscuro. En la parte superior izquierda se aprecian además volutas naranjas y blancas. Justo debajo hay cuatro puntos de luz brillantes. Tres son de color naranja y uno es una mezcla de blanco y naranja. Cada uno de estos puntos tiene los característicos picos de difracción de ocho puntos de Webb.
11 de enero de 2023
Clasificado formalmente como LHS 475 b, el planeta tiene casi exactamente el mismo tamaño que la Tierra, registrando el 99% del diámetro de nuestro planeta.
Ilustración de un planeta y su estrella sobre un fondo negro. El planeta es grande y está en primer plano en el centro, y la estrella es más pequeña y está en el fondo, también en el centro. El planeta es rocoso y no tiene atmósfera. El cuarto superior del planeta (el lado que mira hacia la estrella) está iluminado, mientras que el resto está en la sombra. La estrella es de color blanco amarillento brillante, sin características definidas.
11 de enero de 2023
El telescopio espacial de la NASA observó NGC 346, una de las regiones de formación estelar más dinámicas de las galaxias cercanas.
Un cúmulo estelar dentro de una nebulosa. El centro de la imagen contiene arcos de gas naranja y rosado que crean una figura en forma de bote. Uno de los extremos de estos arcos a la parte superior derecha de la imagen, mientras que el otro extremo apunta hacia la parte inferior izquierda. Otra columna de gas naranja y rosado se expande desde del centro hasta la parte superior izquierda de la imagen. A la derecha de este penacho hay un gran cúmulo de estrellas blancas. Hay más de estas estrellas blancas y g
11 de enero de 2023
Estas observaciones representan la primera vez que se ha captado la imagen de este disco, que rodea a una estrella enana roja, en estas longitudes de onda de luz infrarroja.
Estas son dos imágenes del disco de escombros polvorientos alrededor de AU Mic, una estrella enana roja situada a 32 años luz de distancia en la constelación austral de Microscopium. Los científicos utilizaron la cámara de infrarrojo cercano de Webb (NIRCam) para estudiar AU Mic. El coronógrafo de NIRCam, que bloqueó la luz intensa de la estrella central, permitió al equipo estudiar la región muy cercana a la estrella.