25 de junio de 2020
En 2017, el Hubble vio una enorme sombra en forma de alas proyectada sobre una nube creadora de estrellas por el disco de formación de planetas de una estrella joven. Ahora, tras observar la sombra de nuevo, ¡unos astrónomos la han visto aletear!
24 de junio de 2020
Durante más de una década, los astrónomos han buscado planetas orbitando a AU Microscopii, una estrella cercana que sigue rodeada por un disco de desechos remanente de su formación. Ahora, usando datos de dos misiones de la NASA, han descubierto un mundo del tamaño de Neptuno orbitando la... Lee más
11 de junio de 2020
Dos astronautas de la misión Apolo 11 recolectaron rocas lunares. Se necesitarán tres sistemas robóticos trabajando conjuntamente para recoger las primeras muestras rocosas de Marte que llegarán a la Tierra.
20 de mayo de 2020
 El Telescopio de sondeo infrarrojo de campo ancho (WFIRST, por sus siglas en inglés), se llama ahora telescopio espacial Nancy Grace Roman, en honor a la primera jefa de astronomía de la NASA.
19 de mayo de 2020
No va a haber una "pequeña glaciación" debida a la prevista reducción en la producción de energía solar durante las próximas décadas.