Ciencias de la Tierra

Una de las metas científicas más estimulantes y fructíferas de la NASA es la exploración de nuestro propio mundo, la Tierra. ¿Cómo funciona el sistema terrestre? ¿Cómo se afectan entre sí los océanos, los continentes y la atmósfera? ¿Qué papel desempeña la humanidad en el futuro de nuestro ambiente? ¡Para bien o para mal, somos parte del ecosistema terrestre! Mirar hacia abajo desde las plataformas espaciales brinda a los investigadores de las Ciencias de la Tierra, de la NASA, una perspectiva que les permite analizar estos temas de manera global. El conocimiento aumentará a medida que los hechos sustituyan a las creencias. Ciencia@NASA publica, con actualizaciones al minuto, lo que está sucediendo en el Programa de Ciencias de la Tierra, de la NASA.

31 de agosto de 2015
28 de agosto de 2015: Más del 90 por ciento del hielo de agua dulce de nuestro planeta está unido a las enormes láminas de hielo y a los glaciares de la Antártida y de Groenlandia. A medida que las temperaturas ascienden lentamente en todo el mundo, las aguas de deshielo que provienen de estos... Lee mas
28 de julio de 2015
27 de julio de 2015: En la escala de catástrofes naturales, las inundaciones se encuentran entre las peores. Tanto por las pérdidas financieras como por las pérdidas de seres humanos, las inundaciones se ubican junto con los terremotos, los huracanes y los tsunamis. De hecho, la catástrofe más... Lee mas
08 de enero de 2015
8 de enero de 2014:Un nuevo satélite de la NASA, que estudiará la capa superior del suelo de la Tierra para medir el agua que yace oculta, y que tiene influencia sobre las condiciones del tiempo y el clima, está en sus etapas finales de preparación ya que será lanzado el 29 de enero, al amanecer,... Lee mas
Heliofísica
27 de julio de 2010
Investigadores de la NASA han descubierto "temblores" en el campo magnético de la Tierra, los cuales parecen estar conectados con las auroras y podrían tener un impacto importante en el estado del tiempo en el espacio.Estruendos sin sonido Lluvia de auroras Campos magnéticos sacudidos ¡Cuidado con... Lee mas
15 de julio de 2010
Los científicos están perplejos ante una disminución de la atmósfera superior terrestre más pronunciada de lo esperado, lo cual ocurrió durante el profundo mínimo solar de 2008–2009.
28 de mayo de 2010
  Las garrapatas causan la enfermedad de Lyme y también otras enfermedades, pero hallar a estos pequeños bichos (que chupan la sangre) usando las manos puede ser desagradable y peligroso. Ahora hay una manera mejor de hacerlo: vía satélite.