Ciencias de la Tierra

Una de las metas científicas más estimulantes y fructíferas de la NASA es la exploración de nuestro propio mundo, la Tierra. ¿Cómo funciona el sistema terrestre? ¿Cómo se afectan entre sí los océanos, los continentes y la atmósfera? ¿Qué papel desempeña la humanidad en el futuro de nuestro ambiente? ¡Para bien o para mal, somos parte del ecosistema terrestre! Mirar hacia abajo desde las plataformas espaciales brinda a los investigadores de las Ciencias de la Tierra, de la NASA, una perspectiva que les permite analizar estos temas de manera global. El conocimiento aumentará a medida que los hechos sustituyan a las creencias. Ciencia@NASA publica, con actualizaciones al minuto, lo que está sucediendo en el Programa de Ciencias de la Tierra, de la NASA.

27 de noviembre de 2019
El Reto Nubes de Otoño de NASA GLOBE Observer recopiló más de 45.000 observaciones de ciudadanos científicos en 93 países y en todos los continentes, ¡incluida la Antártida!
22 de octubre de 2019
Gracias a la información recopilada por 12 satélites, ahora disponemos del mayor registro de nieve y lluvia a nivel mundial.
02 de octubre de 2019
El equipo NASA GLOBE Nubes quiere estudiar diferencias en nubes y aerosoles. Envíales tus observaciones de nubes, polvo atmosférico, bruma o humo.
23 de septiembre de 2019
La extensión del hielo marino ártico a finales de este verano quedó empatada con la de los años 2007 y 2016 como la segunda menor extensión mínima anual en el registro moderno de mediciones satelitales, que empezó a fines de la década de 1970. Un análisis de datos de satélite realizado por la NASA... Lee más
06 de septiembre de 2019
El estacionamiento de Dorian sobre las Bahamas durante 40 horas consecutivas dejó una estela de daños catastróficos.
05 de septiembre de 2019
Un satélite meteorológico experimental de la NASA del tamaño de una caja de cereales reveló la composición interior del huracán Dorian.
03 de septiembre de 2019
El instrumento MODIS a bordo del satélite Aqua de la NASA capturó una imagen del poderoso huracán cuando su centro pasaba al norte de las Bahamas.
20 de agosto de 2019
Los incendios forestales del Ártico y la zona boreal a menudo ocurren lejos de áreas pobladas, pero sus efectos se sienten por todo el planeta.
12 de agosto de 2019
El instrumento ECOSTRESS midió desde el espacio cómo la vegetación de Costa Rica empezó a dar señales de estrés unos pocos meses tras el inicio de una sequía grave.
09 de agosto de 2019
A medida que el clima de la Tierra se calienta, el agua dulce alrededor del planeta se desplaza. Algunos lugares se están volviendo mucho más secos y más a riesgo a incendios.
07 de agosto de 2019
La NASA investiga incendios alrededor del planeta para ayudar a las agencias de respuesta a desastres a planificar para el futuro.
09 de julio de 2019
Los daños causados por los dos fuertes terremotos que sacudieron el sur de California el 4 y 5 de julio se pueden observar desde el espacio.
02 de julio de 2019
La misión ECOSTRESS a bordo de la Estación Espcial trazó un mapa de la temperatura del suelo de cuatro ciudades europeas durante la ola de calor de junio.
02 de julio de 2019
Gracias a los satélites, los administradores de infraestructuras pronto tendrán a su disposición una nueva herramienta para identificar estructuras a riesgo.