Ciencias de la Tierra

Una de las metas científicas más estimulantes y fructíferas de la NASA es la exploración de nuestro propio mundo, la Tierra. ¿Cómo funciona el sistema terrestre? ¿Cómo se afectan entre sí los océanos, los continentes y la atmósfera? ¿Qué papel desempeña la humanidad en el futuro de nuestro ambiente? ¡Para bien o para mal, somos parte del ecosistema terrestre! Mirar hacia abajo desde las plataformas espaciales brinda a los investigadores de las Ciencias de la Tierra, de la NASA, una perspectiva que les permite analizar estos temas de manera global. El conocimiento aumentará a medida que los hechos sustituyan a las creencias. Ciencia@NASA publica, con actualizaciones al minuto, lo que está sucediendo en el Programa de Ciencias de la Tierra, de la NASA.

30 de mayo de 2019
Los astronautas a bordo de la Estación investigaron ADN dañado y reparación celular en el ambiente de microgravedad.
10 de mayo de 2019
Un nuevo proyecto estudia microalgas para complementar la dieta de los astronautas que irán a la Luna en 2024.
Ciencia Planetaria
08 de mayo de 2019
Hemos dado pasos enormes y dejado una marca en los cielos. Ahora vamos a volver a la Luna, para quedarnos e ir más allá, a Marte. Somos la NASA. Y tras 60 años, solo estamos empezando.
03 de mayo de 2019
Astrobee, un robot que flota, reducirá el tiempo que los astronautas dedican a tareas rutinarias.
26 de abril de 2019
La tripulación descargó la última entrega de Cygnus, incluyendo un nuevo sistema depurador de aire y nuevos materiales que serán probados en las duras condiciones del espacio.
Ciencias Terrestres
22 de abril de 2019
¿Sabías que uno de los principales campos de estudio de la NASA es nuestro hogar, la Tierra? El Dr. Carlos del Castillo nos explica qué hace de nuestro planeta un lugar tan especial.
Ciencias Terrestres
22 de abril de 2019
De todos los planetas que la NASA ha explorado, ninguno iguala la complejidad dinámica del nuestro.
19 de abril de 2019
 La nave estadounidense Cygnus entregó más de 3.500 kilos de ciencia a la Estación. La astronauta Kristina Koch permanecerá en órbita hasta febrero de 2020.
15 de abril de 2019
Dos astronautas realizaron una caminata espacial. Llegaron los resultados del Estudio de los Gemelos.
08 de abril de 2019
Una nave de carga rusa entregó alimentos, combustible y suministros a la Estación Espacial. Dos astronautas se prepararon para realizar una caminata espacial.
2019-04-08 Espacio Poster
01 de abril de 2019
Dos astronautas llevaron a cabo la segunda de tres caminatas espaciales programadas para aumentar el almacenamiento de energía de la Estación Espacial.
2019-04-01 Espacio Poster
25 de marzo de 2019
Dos astronautas se aventuraron fuera de la Estación Espacial. Además, ¿sabías que a la tripulación le lleva sólo seis horas para llegar a la Estación?
2019-03-25 Espacio Poster
18 de marzo de 2019
Tres astronautas llegaron a la Estación en la nave Soyuz – con ellos, la tripulación vuelve a ser de seis miembros.
2019-03-18 Espacio Poster
11 de marzo de 2019
La Estación dio la bienvenida a Crew Dragon de SpaceX. Tras completar su misión de cinco días, la cápsula Dragon se desprendió y regresó a la Tierra.