Ciencias de la Tierra

Una de las metas científicas más estimulantes y fructíferas de la NASA es la exploración de nuestro propio mundo, la Tierra. ¿Cómo funciona el sistema terrestre? ¿Cómo se afectan entre sí los océanos, los continentes y la atmósfera? ¿Qué papel desempeña la humanidad en el futuro de nuestro ambiente? ¡Para bien o para mal, somos parte del ecosistema terrestre! Mirar hacia abajo desde las plataformas espaciales brinda a los investigadores de las Ciencias de la Tierra, de la NASA, una perspectiva que les permite analizar estos temas de manera global. El conocimiento aumentará a medida que los hechos sustituyan a las creencias. Ciencia@NASA publica, con actualizaciones al minuto, lo que está sucediendo en el Programa de Ciencias de la Tierra, de la NASA.

12 de agosto de 2019
El instrumento ECOSTRESS midió desde el espacio cómo la vegetación de Costa Rica empezó a dar señales de estrés unos pocos meses tras el inicio de una sequía grave.
09 de agosto de 2019
A medida que el clima de la Tierra se calienta, el agua dulce alrededor del planeta se desplaza. Algunos lugares se están volviendo mucho más secos y más a riesgo a incendios.
07 de agosto de 2019
La NASA investiga incendios alrededor del planeta para ayudar a las agencias de respuesta a desastres a planificar para el futuro.
31 de julio de 2019
Recorre el recientemente descubierto sistema GJ 357, situado a 31 años luz de distancia, en la constelación Hidra.
30 de julio de 2019
La tecnología impulsa la exploración y en la NASA estamos dedicados a desarrollar una presencia sostenible en la Luna y Marte.
17 de julio de 2019
¿Sabías que el Programa Apolo llevó al desarrollo de tecnologías tales como monitores médicos, balsas inflables, materiales resistentes a las llamas y mucho más?
15 de julio de 2019
Mientras que desde la NASA celebramos el 50 aniversario del primer alunizaje, estamos animando al público a enviarnos sus recuerdos sobre la llegada de los seres humanos a la Luna.
12 de julio de 2019
Los astronautas han estado cultivando verduras frescas en la Estación Espacial y mandaron algunas de ellas a la Tierra para ser analizadas.
09 de julio de 2019
Los daños causados por los dos fuertes terremotos que sacudieron el sur de California el 4 y 5 de julio se pueden observar desde el espacio.
05 de julio de 2019
La tripulación está estudiando el riesgo de radiación en el espacio con la ayuda de burbujas. Los astronautas enviaron un mensaje para celebrar el Día de la Independencia.
02 de julio de 2019
La misión ECOSTRESS a bordo de la Estación Espcial trazó un mapa de la temperatura del suelo de cuatro ciudades europeas durante la ola de calor de junio.
02 de julio de 2019
Gracias a los satélites, los administradores de infraestructuras pronto tendrán a su disposición una nueva herramienta para identificar estructuras a riesgo.
28 de junio de 2019
Tres residentes de la Estación Espacial regresaron sin problemas al planeta Tierra, pero no antes de que otro miembro de la tripulación secuenciara ADN.
21 de junio de 2019
Astrobee, un robot que flota, dio su primera vuelta dentro de la Estación Espacial.