Ciencia en la Estación

El espacio es un lugar muy difícil para trabajar. Al mismo tiempo, ofrece un ambiente de caída libre con baja gravedad que permite entender cómo se forman los materiales, cómo se desarrollan los procesos biológicos y cómo interaccionan las diferentes formas de la materia. Ciencia@NASA lo lleva a la Estación Espacial Internacional, y a otros laboratorios ubicados en el espacio, para que pueda conocer de qué manera la investigación espacial obtiene beneficios que serán utilizados aquí en la Tierra.

09 de noviembre de 2019
¡Cuenta atrás para celebrar 20 años de humanos viviendo en el espacio!
01 de noviembre de 2019
La tripulación instaló un nuevo equipo de ciencias de la vida para cultivar células y plantas en la Estación.
23 de octubre de 2019
El 18 de octubre, Jessica Meir y Christina H. Koch completarone la primera caminata espacial realizada únicamente por mujeres.
16 de octubre de 2019
Dos astronautas realizaron las primeras dos caminatas espaciales de una serie para actualizar las baterías de la Estación de níquel-hidrógeno a ion de litio.
11 de octubre de 2019
Esta semana tres miembros de la tripulación dijeron adiós a la Estación Espacial. El resto de los astronautas se prepararon para la primera de cinco caminatas espaciales.
02 de octubre de 2019
Tras un exitoso segundo intento de lanzamiento, un vehículo de carga japonés sin tripulación entregó material para investigaciones y suministros a la Estación Espacial.
30 de septiembre de 2019
La tripulación de la expedición 61 está en Kazajstán para el entrenamiento final de su misión. Brad Pitt habló con un astronauta a bordo de la Estación.
19 de septiembre de 2019
Los investigadores están estudiando el crecimiento de los árboles en el espacio para permitir a futuros exploradores cultivar plantas en microgravedad.
16 de septiembre de 2019
La biofabricación imagina la capacidad para desarrollar, algún día, un órgano humano viable.
12 de septiembre de 2019
La semana pasada, las cámaras de la Estación se enfocaron en el Huracán Dorian, proporcionando imágenes que proveen valiosa información acerca de las tormentas.
30 de agosto de 2019
La nave espacial no tripulada Soyuz se acoplo exitosamente a la Estación en su segundo intento, una cápsula de carga dejó la Estación y una astronauta llegó a la mitad de su misión.
23 de agosto de 2019
Dos astronautas completaron una caminata espacial para instalar un nuevo adaptador de acoplamiento. Materiales de neumáticos están siendo probados en microgravedad para mejorar su fabricación.
16 de agosto de 2019
La tripulación se preparó para una caminata espacial y trabajó en un experimento de reabastecimiento de combustible para misiones de larga duración.
09 de agosto de 2019
El vehículo de carga Cygnus completó su misión de reabastecimiento y fue liberado de la Estación.