Ciencia en la Estación

El espacio es un lugar muy difícil para trabajar. Al mismo tiempo, ofrece un ambiente de caída libre con baja gravedad que permite entender cómo se forman los materiales, cómo se desarrollan los procesos biológicos y cómo interaccionan las diferentes formas de la materia. Ciencia@NASA lo lleva a la Estación Espacial Internacional, y a otros laboratorios ubicados en el espacio, para que pueda conocer de qué manera la investigación espacial obtiene beneficios que serán utilizados aquí en la Tierra.

05 de diciembre de 2019
El primer satélite construido por estudiantes en México para su lanzamiento desde la estación es más pequeño que una caja de zapatos, pero representa un gran paso para sus constructores.
01 de diciembre de 2019
Los astronautas completaron la segunda en una serie de caminatas espaciales para reparar un detector de rayos cósmicos en la estación.
22 de noviembre de 2019
La Estación Espacial Internacional es un escalón para el programa Artemisa de la NASA, que llevará a la primera mujer y al siguiente hombre a la Luna en el 2024.
22 de noviembre de 2019
Dos astronautas completaron la primera de una serie de complejas caminatas espaciales para reparar un experimento de física de partículas.
14 de noviembre de 2019
Una cantidad récord de carga llegó a la estación. Boeing probó con éxito el sistema de aborto de la nave espacial Starliner.
09 de noviembre de 2019
¡Cuenta atrás para celebrar 20 años de humanos viviendo en el espacio!
01 de noviembre de 2019
La tripulación instaló un nuevo equipo de ciencias de la vida para cultivar células y plantas en la Estación.
23 de octubre de 2019
El 18 de octubre, Jessica Meir y Christina H. Koch completarone la primera caminata espacial realizada únicamente por mujeres.
16 de octubre de 2019
Dos astronautas realizaron las primeras dos caminatas espaciales de una serie para actualizar las baterías de la Estación de níquel-hidrógeno a ion de litio.
11 de octubre de 2019
Esta semana tres miembros de la tripulación dijeron adiós a la Estación Espacial. El resto de los astronautas se prepararon para la primera de cinco caminatas espaciales.
02 de octubre de 2019
Tras un exitoso segundo intento de lanzamiento, un vehículo de carga japonés sin tripulación entregó material para investigaciones y suministros a la Estación Espacial.
30 de septiembre de 2019
La tripulación de la expedición 61 está en Kazajstán para el entrenamiento final de su misión. Brad Pitt habló con un astronauta a bordo de la Estación.
19 de septiembre de 2019
Los investigadores están estudiando el crecimiento de los árboles en el espacio para permitir a futuros exploradores cultivar plantas en microgravedad.
16 de septiembre de 2019
La biofabricación imagina la capacidad para desarrollar, algún día, un órgano humano viable.