Ciencia en la Estación

El espacio es un lugar muy difícil para trabajar. Al mismo tiempo, ofrece un ambiente de caída libre con baja gravedad que permite entender cómo se forman los materiales, cómo se desarrollan los procesos biológicos y cómo interaccionan las diferentes formas de la materia. Ciencia@NASA lo lleva a la Estación Espacial Internacional, y a otros laboratorios ubicados en el espacio, para que pueda conocer de qué manera la investigación espacial obtiene beneficios que serán utilizados aquí en la Tierra.

14 de junio de 2019
Dos experimentos a bordo de  la Estación Espacial Internacional estudian cómo se comporta el hormigón en el ambiente de microgravedad, para posibles aplicaciones en la construcción de una futura base lunar.
13 de junio de 2019
Un experimento en órbita abre nuevas vías para comprender qué es lo que no funciona en pacientes con inflamación de las vías respiratorias y asma.
28 de julio de 2015
30 de julio de 2015: La enfermedad de Alzheimer es un problema mundial. En Estados Unidos solamente, más de 5 millones de personas tienen la enfermedad y se realiza un nuevo diagnóstico cada 67 segundos; estos son números que representan apenas una fracción de los totales en todo el mundo. Entre... Lee más
27 de julio de 2015
27 de julio de 2015: Los astronautas que se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional (International Space Station o ISS, por su sigla en idioma inglés) dejan de lado muchos placeres para dar esos pasos gigantes en nombre de la ciencia. Ellos dejan atrás las verduras frescas, las... Lee más
06 de mayo de 2009
  El ambiente de ingravidez del espacio confunde a la bacteria salmonela y le hace creer que se encuentra dentro de los intestinos humanos. ¿El efecto? Una bacteria más agresiva.