Más allá de la cohetería

Pin it

Si combinamos la enormidad del espacio con el limitado tiempo de vida de los seres humanos, muy pronto nos daremos cuenta de que lo que sabemos hoy no nos llevará a las estrellas a corto plazo. A pesar de su magnificencia, los cohetes químicos son incapaces de transportarnos en un viaje de ida y vuelta, ni siquiera a las estrellas más cercanas, en el tiempo que puede vivir un ser humano. Para llegar a ser verdaderos viajeros estelares, debemos expandir nuestros conocimientos en flamantes áreas de la ciencia que nos ofrecen nuevas posibilidades y oportunidades. Tal como Galileo, Copérnico y Newton lo hicieron siglos atrás, y al igual que Einstein, Hubble, Bohr y otros, en el siglo XX, debemos encontrar la nueva ciencia que nos lleve hacia el sitio al cual queremos ir. No conocemos la respuesta, pero sabemos cuál es la pregunta: ¿Cómo podemos viajar a las estrellas y regresar en el tiempo que dura una vida humana? Para responder ese interrogante, Ciencia@NASA ofrece reportajes sobre las investigaciones que lleva a cabo la NASA.