Pin it

Usando herramientas que nunca existieron, la NASA está buscando en el cielo ¡y está encontrando cosas que jamás pensamos que podrían ser posibles! Agujeros negros, explosiones de rayos gamma e imágenes de objetos más comunes, en niveles de energía que no son comunes, se ven con ojos que extienden nuestra visión hasta lugares que están más allá de nuestros sueños. Estamos aprendiendo que el Universo es un lugar caótico, donde las islas pacíficas, como la Tierra, pueden ser pocas y aisladas. Asimismo, estamos entendiendo cómo la delicada danza cósmica del Sol y sus planetas protege la vida en la Tierra. Ciencia@NASA publica reportajes e imágenes del Universo a medida que lo vamos conociendo.

Se extiende la temporada de derretimiento en el Ártico

12 de abril de 2014

Ciencias espaciales

Un nuevo estudio demuestra que cada década se extiende varios días la duración de la temporada de derretimiento del hielo marítimo del Ártico. Esto está permitiendo que el océano Ártico absorba una cantidad adicional de radiación solar suficiente, en algunos lugares, como para derretir hasta 1,20 metro del espesor de la capa del casquete helado del Ártico.

El telescopio Hubble presencia la misteriosa desintegración de un asteroide

10 de abril de 2014

Ciencias espaciales

El Telescopio Espacial Hubble, de la NASA, registró la desintegración sin precedentes de un asteroide, el cual se dividió en 10 trozos más pequeños.

La oposición de Marte

4 de abril de 2014

Ciencias espaciales

Desempolve su telescopio. La Tierra y Marte convergirán en un hermoso encuentro cercano en abril. Se trata de un evento que los astrónomos llaman la “oposición de Marte”.

Una tétrada de eclipses de Luna

27 de marzo de 2014

Ciencias espaciales

Un eclipse total de Luna, que tendrá lugar el 15 de abril, marca el comienzo de una increíble serie de eclipses; todos visibles desde América del Norte.

Un gran avance en el descubrimiento de planetas

7 de marzo de 2014

Ciencias espaciales

Hoy, la NASA anunció un importante avance, ya que sumó nuevos planetas al catálogo. Usando el telescopio Kepler, los investigadores confirmaron la existencia de 715 mundos nuevos, lo que casi cuadruplica la cantidad de planetas que había confirmado previamente la nave espacial cazadora de planetas. Algunos de estos mundos nuevos son similares, en tamaño, a la Tierra y orbitan la zona habitable de sus estrellas madre.

Las supernovas “salpican” antes de explotar

27 de febrero de 2014

Ciencias espaciales

Nuevos datos proporcionados por el Observatorio de Rayos X, de la NASA, muestran que los núcleos de las supernovas probablemente salpican antes de la explosión. Esto ayuda a resolver un misterio de larga data sobre cómo explotan las estrellas masivas.

El satélite que observará la lluvia y las tormentas está listo para despegar

27 de febrero de 2014

Ciencias espaciales

La NASA y la JAXA están a punto de lanzar un nuevo satélite que puede “ver” en medio de las tormentas, rastreando la lluvia y la nieve en todo el mundo mejor que cualquier otro observatorio anterior. En Japón, el lanzamiento del Observatorio de Medición de la Precipitación Global está programado para el 27 de febrero.

El vehículo explorador todo terreno de Marte resuelve el enigma de la “rosquilla de jalea”

20 de febrero de 2014

Ciencias espaciales

¿Qué sucedería si una roca similar a una rosquilla de jalea apareciera de repente en Marte? Eso es exactamente lo que ocurrió el mes último frente a Opportunity, el vehículo explorador todo terreno. Los investigadores, desde entonces, han determinado que la “rosquilla de jalea” es un trozo de una roca más grande, que se rompió y que las ruedas del vehículo trasladaron a principios de enero.

Sequía en California

17 de febrero de 2014

Ciencias espaciales

California está experimentando una extrema sequía; según algunas mediciones, la más profunda en más de un siglo. Investigadores de la NASA están investigando las causas subyacentes mientras que satélites, aviones y globos de gran altitud recolectan imágenes que llevan a reflexionar sobre el paisaje que se está desecando.

Diez años más para la EEI

16 de febrero de 2014

Ciencias espaciales

La Estación Espacial Internacional “ya no está en construcción”. El laboratorio orbital más avanzado del mundo está abierto para los negocios. La estación acaba de recibir un aviso de prolongación de sus actividades por 10 años más de parte de la NASA, lo que da a los investigadores el tiempo que necesitan para sacar absoluta ventaja de las capacidades únicas de la estación.