Pin it

Usando herramientas que nunca existieron, la NASA está buscando en el cielo ¡y está encontrando cosas que jamás pensamos que podrían ser posibles! Agujeros negros, explosiones de rayos gamma e imágenes de objetos más comunes, en niveles de energía que no son comunes, se ven con ojos que extienden nuestra visión hasta lugares que están más allá de nuestros sueños. Estamos aprendiendo que el Universo es un lugar caótico, donde las islas pacíficas, como la Tierra, pueden ser pocas y aisladas. Asimismo, estamos entendiendo cómo la delicada danza cósmica del Sol y sus planetas protege la vida en la Tierra. Ciencia@NASA publica reportajes e imágenes del Universo a medida que lo vamos conociendo.

Volcanes jóvenes en la Luna

27 de noviembre de 2014

Ciencias espaciales

La Luna podría no estar muerta, como parece. Usando el Orbitador de Reconocimiento Lunar, de la NASA, investigadores descubrieron signos de erupciones volcánicas geológicamente recientes, las cuales motean el paisaje lunar.

El cielo en el Día de Acción de Gracias

27 de noviembre de 2014

Ciencias espaciales

En Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias es el feriado más largo del año, y es especial para viajar. Esa es una buena noticia para los observadores del cielo porque hay algunas cosas que solamente se pueden ver a través de la ventana de un avión.

Los sonidos del aterrizaje sobre el cometa que observará Rosetta

21 de noviembre de 2014

Ciencias espaciales

Un instrumento acústico ubicado a bordo de Philae escuchó un “crujido” cuando el módulo de descenso de la ESA se posó sobre el cometa 67P.

Cómo aterrizar en un cometa

5 de noviembre de 2014

Ciencias espaciales

La nave espacial Rosetta, de la Agencia Espacial Europea, está a punto de intentar algo “ridículamente difícil”: aterrizar una sonda sobre la superficie de un cometa que se mueve a toda velocidad.

Actualización 2014 sobre el agujero de ozono

5 de noviembre de 2014

Ciencias espaciales

El agujero de ozono de la Antártida alcanzó su tamaño máximo anual el 11 de septiembre, según informaron científicos de la NASA y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). El tamaño del agujero de este año fue 24,1 millones de kilómetros cuadrados (9,3 millones de millas cuadradas); esta es un área que mide casi el tamaño que tiene América del Norte.

Evidencia de un joven vulcanismo lunar

Ciencias espaciales

El Orbitador de Reconocimiento Lunar, de la NASA, ha descubierto evidencia contundente de actividad volcánica geológicamente joven en la Luna. Algunos depósitos parecen tener menos de 100 millones de años, lo cual corresponde al período Cretácico de la Tierra, que fue la época del apogeo de los dinosaurios.

El hielo del mar Antártico alcanza un nuevo máximo récord

Ciencias espaciales

El hielo que rodea a la Antártida alcanzó un nuevo máximo récord este año; cubrió una extensión mayor de los océanos del sur que lo informado desde que los científicos comenzaron su registro con satélites a largo plazo para confeccionar mapas de la extensión del hielo del mar, a fines de la década de 1970. La tendencia ascendente en la Antártida, sin embargo, es solamente de alrededor de un tercio de la magnitud de la rápida pérdida de hielo del mar del océano Ártico.

El confuso futuro del hielo del mar Ártico

Ciencias espaciales

Mientras que el cambio climático continúa azotando el hielo del mar Ártico, llevando las fronteras de la época de verano hasta latitudes que marcan un récord por su altura, la NASA está haciendo volar una misión innovadora para conocer cómo estos hallazgos afectarán las condiciones del tiempo en todo el mundo.

El telescopio Hubble observa un cometa cerca de Marte

23 de octubre de 2014

Ciencias espaciales

El Telescopio Espacial Hubble, de la NASA, ha enviado una exclusiva imagen compuesta del cometa Siding Spring cuando pasaba cerca de Marte. Dicho acercamiento no había sido observado con anterioridad.

Un eclipse solar al atardecer

22 de octubre de 2014

Ciencias espaciales

El 23 de octubre, la Luna pasará en frente del Sol, aunque no lo hará por el centro, produciendo así un eclipse solar parcial que será visible en la mayor parte de Estados Unidos.