Pin it

Desde el inicio del mundo, los seres humanos han estado fascinados con el cielo (y, en ciertas ocasiones, se han asustado). La ciencia moderna nos ayuda a entender las tremendas fuerzas que existen en el cielo, de día y de noche. Ya no pasamos tanto tiempo mirando hacia arriba, como lo hacían nuestros antepasados, y es por ello que gran parte de esa fascinación se ha desvanecido. Pero, para aquellos que disfrutan del espectáculo que presenta el firmamento, Ciencia@NASA trae el cielo a la Tierra. Reportajes sobre el Sol, la Luna, los planetas, las auroras, los meteoros y otros componentes del cielo ayudarán a entender y a disfrutar del espectáculo.

La "super Luna de la cosecha"

22 de septiembre de 2010

Astronomía

Por primera vez en casi 20 años, el otoño en el hemisferio norte comienza con una Luna llena. Este es un espectáculo que no se puede perder.

El encuentro más cercano con Júpiter hasta el año 2022

20 de septiembre de 2010

Astronomía

Júpiter y la Tierra están alineándose para lo que será su encuentro más cercano en más de una década. Únicamente la Luna por sí misma superará al brillo del planeta gigante en el cielo de la medianoche. La observación del evento a través de un telescopio será simplemente espectacular.

La mutante mentira sobre Marte

25 de agosto de 2010

Astronomía

Advertencia: La mentira sobre Marte ha regresado —¡y está mutando! La nota de hoy, en Ciencia@NASA, le dirá qué es exactamente lo que ocurrirá el 27 de agosto por la noche.

Cuenta regresiva para el encuentro con Vesta

19 de agosto de 2010

Astronomía

La nave espacial Dawn, de la NASA, está a menos de un año de camino del gigantesco asteroide Vesta. La historia de hoy de Ciencia@NASA ofrece un vistazo a un "mundo alienígeno e inexplorado" que, sin duda, nos sorprenderá.

Una nave espacial japonesa se aproxima a Venus

16 de agosto de 2010

Astronomía

La nave espacial japonesa "Akatsuki" se está aproximando a Venus en una misión que, según los científicos planetarios, puede enseñarnos mucho sobre nuestro propio planeta Tierra.

Los planetas se alinean para la lluvia de meteoros Perseidas